Términos y Condiciones de la aplicación móvil SAFTI Connect

La aplicación móvil SAFTI Connect está gestionada por la empresa SAFTI, SARL con una capital de 100.000 euros, cuya sede se encuentra 118 Route d’Espagne, Edificio "El Fénix" - Bét. B - CS 83676 - 31036 Toulouse Cedex 1, registrado en el RCS en Toulouse con 523 964 328, cuyo número de IVA intracomunitario es FR42523964328, que opera como agencia inmobiliaria (transacciones) y posee una tarjeta profesional emitida por la CPI de Toulouse bajo CPI 3101 2018 000 025 936 (fondos sin tenencia).

 

Antes de utilizar la aplicación móvil SAFTI Connect, cada Usuario debe leer atentamente todos los términos y condiciones de uso y asegurarse de que los entiende, acepta y se compromete a cumplirlos, ya que contienen sus derechos y obligaciones.
El propósito de estos Términos y Condiciones es definir las condiciones bajo las cuales SAFTI permite a los Usuarios acceder a la aplicación móvil SAFTI Connect y beneficiarse de sus servicios.
Se recomienda a los usuarios que acepten los Términos y Condiciones cuando creen una cuenta. Si un usuario no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá beneficiarse de los servicios ofrecidos por SAFTI Connect.
SAFTI se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, respetando la normativa vigente. En este caso, se informará a los Usuarios de las nuevas disposiciones. La continuación de uso del Servicio por parte del usuario después de la fecha efectiva de estos cambios constituye la aceptación por su parte de todos los cambios.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

 

La aplicación móvil SAFTI Connect ofrece al Usuario la oportunidad de enviar a un asesor inmobiliario independiente SAFTI información (avisos) relativa a los datos de contacto de personas relacionadas con un proyecto inmobiliario (compra o venta de una propiedad), realizar un seguimiento de la misma, consultar sus recompensas y hacer uso de otros servicios complementarios (como la solicitud para convertirse en asesor inmobiliario independiente SAFTI o la posibilidad de compartir la aplicación con sus conocidos).

 

 

MODALIDADES DE ACCESO AL SERVICIO

 

La aplicación móvil SAFTI Connect está abierta a cualquier persona física (Particular o Autónomo) o jurídica (Sociedad o Asociación) a la que pondrá en contacto con un asesor inmobiliario independiente SAFTI. SAFTI Connect no está diseñado para menores de edad.

 

El usuario declara no tener limitación alguna o compromiso que le prohíba ostentar la condición de colaborador de SAFTI Connect y exime a SAFTI de cualquier responsabilidad ante cualquier reclamación ejercida por persona física o jurídica que se entendiese perjudicada por el ejercicio de su condición de colaborador. Él será responsable del cumplimiento de las obligaciones profesionales y deontológicas que le corresponden, así como de no incurrir en conflicto de intereses. Para ejercer algunas profesiones puede ser obligatorio mantener la confidencialidad con respecto a los clientes o el deber de reserva de cara a las personas vulnerables con las que se mantenga un contacto.

 

Antes del usar SAFTI Connect por primera vez se requiere el registro del Usuario y la creación de su cuenta personal.
Los Usuarios pueden editar o completar su perfil, así como cambiar su contraseña.
Se informa al Usuario de que es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña.
El acceso a SAFTI Connect es gratuito (no incluye los gastos de conexión al servicio de Internet).

 

 

ENVIAR INFORMACIÓN AL ASESOR INMOBILIARIO INDEPENDIENTE SAFTI

 

La aplicación móvil SAFTI Connect permite al Usuario enviar a su asesor inmobiliario independiente SAFTI información (avisos) relacionada con proyectos inmobiliarios.
Una INFORMACION (aviso), a los efectos de estas Condiciones Generales de Uso, se entiende como una serie de datos relacionados con:

 

Esta información (aviso) debe ser lo suficientemente precisa para permitir una identificación fiable de la propiedad, del vendedor potencial o del comprador.
También debe ser el resultado de una recomendación hecha por el Usuario a un contacto suyo, que puede ser vendedor o comprador, del asesor inmobiliario independiente SAFTI. Esto implica que el vendedor o comprador ha dado su consentimiento al Usuario para transmitir sus datos de contacto a su asesor inmobiliario independiente SAFTI con el fin de ser contactado. Para poder enviar información, el Usuario deberá confirmar de buena fe que ha obtenido dicho consentimiento. El Usuario es el único responsable de la información (avisos) que envía al asesor inmobiliario independiente SAFTI. SAFTI no se hace responsable de la información errónea o incorrectamente escrita.

La información (aviso) se almacena automáticamente en el software de gestión de SAFTI, de acuerdo con la Política de Privacidad de SAFTI, que se compromete a cumplir con la normativa vigente. El Usuario tiene derecho de acceso y rectificación de los datos recogidos que podrá ejercer enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@safti.es que figura en el Aviso Legal de esta aplicación móvil. El Usuario informará a su contacto de que sus datos serán recogidos y procesados por SAFTI de acuerdo con la normativa vigente. Si el informador del Usuario desea ejercer su de derecho de acceso, rectificación o supresión de sus datos personales, deberá comunicarlo inmediatamente enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico contacto@safti.es. Todas las solicitudes se procesarán en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de recepción, de acuerdo con la normativa vigente.
El asesor inmobiliario independiente SAFTI al que esté vinculado el Usuario se compromete a procesar la información (aviso) lo antes posible. Tiene total libertad para rechazar la información (aviso) si considera que no es posible trabajarla, presenta un conflicto de intereses o dudosa procedencia de acuerdo con la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo o por cualquier otra razón. En este caso, el Usuario será informado en SAFTI Connect, en el área dedicada al seguimiento de su información (aviso).
Si el asesor inmobiliario independiente SAFTI acepta trabajar la información (aviso) enviada por el Usuario, el Usuario será informado del estado y evolución de su información a través de SAFTI Connect, en el área dedicada al seguimiento de su información (aviso).
El Usuario no está vinculado a SAFTI por ningún contrato de trabajo y no tiene ningún mandato emitido por SAFTI. Actúa libremente, por iniciativa propia y no recibe ninguna indicación o directriz por parte del consultor inmobiliario independiente SAFTI. Su único objetivo es proporcionarle información de forma puntual. En ningún caso, ni siquiera de forma accesoria, realiza operaciones con bienes ajenos y relacionadas con la actividad de transacciones inmobiliarias de SAFTI.

 

 

MODALIDADES DE REMUNERACIÓN DEL COLABORADOR

 

El Usuario se beneficia de una comisión a partir de la información transmitida (aviso), que se abonará con sujeción a las siguientes condiciones:

 

La mera aceptación de un encargo o la simple firma de una oferta de compra o de un compromiso de venta, no puede dar lugar a una comisión.
Cuando se cumplen estas condiciones, el usuario recibe una notificación en SAFTI Connect.
El importe de la comisión bruta se fija en el 10 % de los honorarios de la agencia, impuestos no incluidos. Esta comisión la paga directamente SAFTI y se deduce de la comisión del o de los asesores inmobiliarios independientes de SAFTI que se beneficiaron de la información (aviso) y que se encargaron de dicha compraventa.
El importe de la comisión neta varía en función del perfil del usuario:

 

Para recibir la comisión, el Usuario debe:

 

El Usuario se compromete a comunicar a SAFTI sus datos personales correctos introduciéndolos y/o validándolos adecuadamente en esta aplicación móvil; esto incluye sus datos bancarios. SAFTI declina toda responsabilidad causada por una incorrecta introducción de datos o la no validación de estos por parte del Usuario.
La comisión es pagadera dentro de los 30 días siguientes a la recepción por parte de SAFTI de los honorarios de la agencia por dicha venta y está sujeta a la recepción de una factura de honorarios válida.
El pago de la comisión se efectúa siempre mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Usuario, con sede en España.
Si el Usuario es una persona física no registrada permanentemente en la AEAT, deberá darse de alta en el censo de actividades económicas AEAT antes de recibir sus ingresos. SAFTI se compromete a explicarle el procedimiento que seguir y el usuario se compromete a respetarlo. Si percibe una comisión de manera puntual, le recomendamos que se dé de baja del censo una vez emitida la factura y que no olvide presentar las declaraciones trimestrales y anuales al efecto, así como incluirlas en la declaración de IRPF del año correspondiente. El Usuario tiene la obligación de cumplir la legislación al efecto, y realizar cuantos tramites sean necesarios para ello.
En el caso de recibir ingresos recurrentes a lo largo de tiempo, se le informa de la necesidad de darse de alta de manera permanente en el epígrafe correspondiente y realizar sus declaraciones conforme a la legislación aplicable. SAFTI se compromete a explicar el procedimiento que seguir y el Usuario se compromete a respetarlo.
En todos los casos, le recomendamos consulte con un asesor fiscal.
El Usuario es el único responsable de declarar sus comisiones a la AEAT.
El Usuario manifiesta su renuncia expresa e irrevocable a cualquier reclamación contra SAFTI, si esta última no cobrara los honorarios de agencia que se le adeudan, en concreto, por causa de un litigio contractual.

 

 

MODALIDADES DE ADHESIÓN AL SERVICIO

 

Este servicio se ofrece por tiempo indefinido y puede ser resuelto en cualquier momento por cualquiera de las partes con efecto inmediato. El Usuario tiene la opción de cancelarlo eliminando su cuenta de forma independiente desde la aplicación móvil SAFTI Connect (sección Mi Cuenta), o enviando expresamente la solicitud al domicilio social de la empresa SAFTI, que se compromete a tramitarla en un plazo máximo de 15 días. SAFTI tiene la posibilidad de rescindir el servicio informando al Usuario. En el caso de que la información transmitida por el Usuario (aviso) dé lugar a una venta que se encuentre en curso en el momento de la finalización del servicio, el Usuario percibirá las comisiones que le correspondan relativas a dicha venta siempre que ésta se realice efectivamente en un plazo máximo de 15 meses desde la fecha de finalización del servicio.
En el caso de que el asesor inmobiliario independiente SAFTI del Usuario abandone la red, la pertenencia del Usuario a este servicio continuará. SAFTI hará entonces todo lo posible para asignar al Usuario otro asesor inmobiliario independiente de SAFTI, a menos que el Usuario se oponga expresamente.

 

 

EVOLUCIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIO

 

SAFTI se reserva el derecho de modificar, interrumpir o detener el servicio prestado por SAFTI Connect en cualquier momento. SAFTI no asume responsabilidad alguna como resultado del ejercicio de este derecho.
SAFTI se reserva el derecho de desarrollar el Servicio, en particular incorporando nuevas funcionalidades, o bien modificando o eliminando determinadas funcionalidades.

 

 

 

 

Aviso Legal - SAFTI Connect

 

 

EMPRESA SAFTI, SARL con una capital de 100.000 euros, cuya sede se encuentra 118 Route d’Espagne, Edificio "El Fénix" - Bét. B - CS 83676 - 31036 Toulouse Cedex 1, registrado en el RCS en Toulouse con 523 964 328, cuyo número de IVA intracomunitario es FR42523964328, que opera como agencia inmobiliaria (transacciones) y posee una tarjeta profesional emitida por la CPI de Toulouse bajo CPI 3101 2018 000 025 936 (fondos sin tenencia).

 

 

Edición: SAFTI
Editora: Sandra FRANÇONNET
Alojado en: Sewan, 2 cité Paradis 75010 PARIS, accesible en +33 1 76 21 00 00.
Datos de contacto:

 

El contenido de la aplicación móvil SAFTI Connect está alojado en el hardware informático de la empresa Sewan, 2 city Paradis 75010 PARÍS (Francia).

 

 

Propiedad intelectual

 

La aplicación móvil SAFTI Connect se rige en su totalidad por la ley española de 1996 relativa a los derechos de autor, el derecho de marcas y la propiedad intelectual en general.
Las marcas comerciales y logotipos (marcas semifigurativas) de SAFTI que aparecen en la aplicación móvil SAFTI Connect son marcas registradas. Queda terminantemente prohibida cualquier reproducción o representación total o parcial, sola o integrada con otros elementos, sin el permiso escrito, expreso y previo de SAFTI.
La estructura general, el software, los textos, las imágenes y, en general, toda la información y el contenido que aparecen en la aplicación móvil SAFTI Connect, son, a menos que se indique lo contrario, propiedad de SAFTI o están sujetos a un derecho de uso o explotación. Estos elementos están sujetos a la legislación que protege los derechos de autor.
Este Aviso Legal no le otorga ninguna licencia de uso de las marcas, logotipos o fotografías de SAFTI.
Las bases de datos de la aplicación móvil, si las hay, están protegidas por las disposiciones de protección legal de las bases de datos. Como tal, SAFTI prohíbe expresamente cualquier reutilización, reproducción o extracción de elementos de estas bases de datos.
La reutilización, reproducción o extracción no autorizadas son responsabilidad del Usuario.
Fuente de las imágenes e ilustraciones utilizadas: Flaticon y Unsplash.

 

 

Seguridad

 

En lo relativo a su acceso a SAFTI Connect, se recuerda expresamente al Usuario que Internet no es una red segura.
En estas circunstancias, corresponde al Usuario tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o terminales, especialmente contra la infección por posibles virus que circulen por Internet o la intrusión de un tercero en el sistema de su terminal con independencia del motivo y verificar que los archivos transmitidos no contengan virus informáticos. SAFTI se exime de cualquier responsabilidad por la propagación de virus informáticos, así como por las consecuencias que pudieran derivarse de estos virus.
En particular, SAFTI no se hace responsable de los daños causados a los Usuarios, sus equipos informáticos y los datos almacenados en ellos, ni de las consecuencias que puedan derivarse de su actividad personal o profesional.
SAFTI no se hace responsable de las averías de Internet, incluidos actos externos de sabotaje o piratería informática, que impedirían que el Servicio funcionase correctamente.
SAFTI no podrá ser considerado responsable en el caso de que uno o más Usuarios no pudieran conectarse a SAFTI Connect debido a cualquier problema técnico o defecto relacionado especialmente con la congestión del tráfico en internet.

 

 

Gestión de la aplicación móvil SAFTI Connect

 

Para la correcta gestión de la aplicación móvil, el editor podrá en cualquier momento:

 

 

Responsabilidad del editor

 

La responsabilidad del editor no puede extenderse en caso de fallo, avería, dificultad o interrupción del funcionamiento que impida el acceso a la aplicación móvil o a una de sus funciones.
El equipo utilizado para conectarse a la aplicación móvil está bajo su responsabilidad. Debe tomar todas las medidas adecuadas para proteger su equipo y sus propios datos, en particular de los ataques de virus a través de Internet.
El editor no se hace responsable de acciones legales contra usted por el incumplimiento de las Condiciones Generales de Uso de la aplicación móvil SAFTI Connect.
Respeto a la privacidad
Como Usuario de la aplicación móvil, usted está obligado a cumplir las leyes aplicables, incluidas las disposiciones de la LGPD, cuya violación está sujeta a sanciones penales.
En particular, debe abstenerse de cualquier recopilación, de cualquier uso indebido y, en general, de cualquier acto susceptible de atentar contra la vida privada, el honor, la sensibilidad, la imagen de marca, la notoriedad de cualquier persona, física o jurídica, y en particular de SAFTI y de sus directivos, evitando cualquier mención, mensaje o texto difamatorio, provocador, malintencionado, despectivo o amenazante en cualquier medio.
Limitación de responsabilidad y exclusión de la garantía
Como usuario de la aplicación móvil SAFTI Connect, reconoce que tiene la capacidad y los medios para acceder y utilizar la mencionada aplicación móvil.
Usted reconoce que ha sido informado de que la aplicación móvil SAFTI Connect está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con excepción de fuerza mayor, dificultades informáticas, dificultades en la estructura de la red de telecomunicaciones u otras dificultades técnicas.
Por razones de mantenimiento, SAFTI puede interrumpir la aplicación móvil. SAFTI no es responsable de los retrasos, problemas de uso o incompatibilidad entre la aplicación móvil y los archivos, su navegador o cualquier otro programa de acceso a la aplicación móvil.
SAFTI se esfuerza por garantizar, en la medida de sus posibilidades, la exactitud y actualización de la información difundida en la aplicación móvil, cuyo contenido se reserva el derecho de corregir en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, SAFTI no garantiza ni asume responsabilidad alguna, en ningún caso, sobre la adecuación, orden, precisión, ausencia de erratas, veracidad, carácter no fraudulento, vigencia, carácter lícito y comercial, calidad, validez y disponibilidad de la información contenida en la aplicación móvil. La información errónea o las omisiones pueden deberse, en particular, a errores tipográficos o de diseño. Si observa algún error, le invitamos a que nos lo indique para que podamos realizar las correcciones oportunas.
SAFTI se reserva el derecho, a su total discreción, a modificar cualquier elemento de la aplicación móvil. Como parte de su política de actualización y optimización de aplicaciones, SAFTI puede decidir cambiar estas condiciones.
Cualquier información con fecha que se publique en la aplicación móvil solo es válida para la fecha especificada.
También se recuerda que el secreto de la comunicación no está garantizado en la red y que corresponde a cada Usuario de las redes móviles tomar todas las medidas adecuadas para proteger sus propios datos y/o programas informáticos de la infección por cualquier virus que circule por las redes móviles.

 

 

Gestión de datos personales.

 

Cada Usuario es dueño y mantiene el control de sus datos personales, que son accesibles a través de la aplicación móvil SAFTI Connect. Estos datos son los siguientes:

 

La recopilación de los datos personales del Usuario tiene la base legal en:

Como responsable del tratamiento de los datos personales de los Usuarios del servicio SAFTI Connect, SAFTI, a través de las diferentes entidades jurídicas, entre ellas SAFTI ESPAÑA NEW INMO GROUP S.L., se compromete a tratarlos de forma transparente, confidencial y segura, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016. El Usuario queda informado de las finalidades y de lo que SAFTI lleva a cabo para recoger y recopilar los datos personales que le conciernen registrados automáticamente, de acuerdo con la Política de Privacidad, y tratados a través del software de gestión de SAFTI.
La recogida de datos personales no podrá revelar, directa o indirectamente, el origen étnico, las opiniones políticas, filosóficas o religiosas o la afiliación sindical de las personas, ni datos relativos a su salud o a su vida sexual. El Usuario tiene derecho a acceder y rectificar los datos recogidos, el cual podrá ejercer enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@safti.es. La solicitud se procesará en un plazo máximo de un mes desde la fecha de recepción, de acuerdo con la normativa vigente.
SAFTI no se responsabiliza de la mala fe probada del Usuario que transmita información al asesor inmobiliario independiente SAFTI sin haber recabado el consentimiento del vendedor o del comprador, tal y como se establece en las Condiciones Generales de Uso de la aplicación móvil SAFTI Connect.

 

 

Finalidades del tratamiento

 

SAFTI se compromete a que las operaciones de tratamiento realizadas respondan a una finalidad explícita, legítima y determinada:

Los datos recopilados pueden compartirse entre las distintas entidades jurídicas de SAFTI para satisfacer los objetivos previamente citados. Dichos datos no se transmitirán en ningún caso fuera del territorio de la Unión Europea.

 

 

Tiempo de conservación

 

Los datos relativos al Usuario se conservan mientras dure la utilización del servicio SAFTI Connect. El derecho a utilizar este servicio puede ser rescindido fácilmente en cualquier momento por cualquiera de las partes, con efecto inmediato; los datos del Usuario serán entonces desactivados por un plazo de 15 meses, sin perjuicio de las obligaciones de conservación de determinados datos en aplicación de las disposiciones legales o reglamentarias.
Los datos relativos a meros contactos potenciales se conservan durante 5 años.
En caso de litigio, los plazos de conservación se prolongan 5 años después de la finalización de dicho litigio.
Derecho del Usuario
De acuerdo con la normativa vigente de la UE, el Usuario tiene los siguientes derechos:

Para ejercer sus derechos de oposición, acceso y modificación de los datos que le afectan, el Usuario de la aplicación móvil puede enviar un mensaje a la siguiente dirección contacto@safti.es. Cualquier solicitud de supresión de datos personales dará lugar a la supresión de la cuenta del Usuario. En el caso de que la información ya transmitida hubiera dado lugar a una venta en curso o efectivamente realizada, los datos se conservarán durante el tiempo exigido por la ley y la normativa, tal como se recuerda en la Política de Privacidad.
El Usuario informará a su contacto de que sus datos son recogidos y gestionados por SAFTI de acuerdo con la normativa vigente. En caso de que el contacto del Usuario solicite un derecho de acceso, rectificación o supresión de sus datos personales, el Usuario deberá comunicar inmediatamente la solicitud enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico contacto@safti.es. Toda solicitud será contestada en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de recepción, de acuerdo con la normativa vigente.
El Usuario puede presentar una reclamación ante las autoridades de la AEPD (https://www.aepd.es/es).
El Usuario reconoce haber leído y aceptado el tratamiento de sus datos personales por parte de SAFTI.

 

 

Ley aplicable

 

Si, por cualquier razón, un órgano jurisdiccional competente declarase la nulidad de una disposición de estos términos y condiciones, la nulidad de dicha disposición no afectará en modo alguno a la validez del resto de las condiciones, que seguirán en vigor. La aplicación móvil SAFTI Connect se rige por la legislación española. Estas condiciones se interpretarán de conformidad con la legislación española.

 

 

Fecha de la última actualización: 31/05/2021